Sean Penn, de icono cinematográfico a activista político

Sean Justin Penn es un actor, director y político estadounidense que ganó dos premios Óscar por sus papeles en las películas Mystic River y Milk. Muchos lo compararon con James Dean en sus epocas doradas. Su fisico atractivo y sus aires de tipo duro e implacable seductor han sido siempre señas de identidad de su personaje. Grandisimo actor, dicho sea de paso.

Nació en Santa Mónica en el año 1960 y comenzó sus hazañas como actor en la serie de Little House on the Prairie en el año 1974. Además, en el año 1991, debutó como director con la película The Indian Runner.

El día en el que Sean Penn se convirtió en un activista político

 

En este artículo no queremos centrarnos únicamente en su vida como uno de los mayores iconos del cine. Sino que hay algo más sorprendente todavía, y es que pasó de ser un icono del cine a convertirse un activista político.

 

¿Cuándo empezó a adentrarse en el mundo de la política? En los últimos años, no fue conocido únicamente por sus labores en el cine, sino también por su activismo político y social. Uno de los momentos más comprometidos de su carrera fue su crítica hacia la Administración Bush. Pero lo que muchos criticaron, fue su amistad con los presidentes de Cuba y Venezuela (algo que llegó a sorprender incluso a sus seguidores).

 

Pero Sean Penn también nos dejó con momentos muy emotivos como por ejemplo, su labor humanitaria en las secuelas del huracán Katrina en el año 2005 o el terremoto de Haití en el año 2010. En estas desgracias colaboró como el que más.

 

¿En qué lado de la política se posiciona Sean Penn?

 

Sean Penn es un activista político que se ha definitivo políticamente como marxista. Esta es su ideología y además, fue amigo del presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez.

 

Entre sus hitos políticos, mencionar que Sean Penn se opuso a la invasión de Iraq en el año 2003. Fue este el año en el que empezó a mostrarse activo. Pero a partir del 2012 nos fue sorprendiendo una y otra vez con llamativas declaraciones sobre el colonialismo y su decadencia. Así mismo, se mostró firme en la toma de las Malvinas por parte de los ingleses, para que fueran devueltas a Argentina.

 

Una ideología marxista la de Sean Penn que desde luego ha dado mucho de qué hablar por parte de sus seguidores y no tan seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *